Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENSAYO «MILTON FRIEDMAN Y LA LIBERTAD SUBVERSIVA» GANA 1er LUGAR DE CONCURSO ORGANIZADO POR LYD Y FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO

El escrito titulado "Milton Friedman y la libertad subversiva", del abogado y cientista político Cristóbal Bellolio obtuvo el primer lugar del Concurso de Ensayos Milton Friedman, organizado por Libertad y Desarrollo y la Fundación para el Progreso.

El ganador recibió un premio consistente en $ 1,5 millón, una colección de libros, y una invitación a participar de los programas Universidad de Verano LyD y Universidad ElCato-Fundación para el Progreso a realizarse del 13 al 15 y del 16 al 20 de diciembre respectivamente.

El objetivo del Concurso fue  promover la discusión y difusión de las ideas de la libertad entre estudiantes y académicos chilenos. Este año, la idea fue analizar un extracto de "Libertad para Elegir", de Friedman.

Sebastián Adasme, con su ensayo "Libertad y Educación: principios a la luz de la contingencia", obtuvo el segundo lugar y Sebastián Rybertt, con "Otra tarde con Nicole", el tercero.

otras publicaciones