Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXITOSO LANZAMIENTO DEL LIBRO “GOBERNAR CON PRINCIPIOS”

Con una importante presencia de público, el libro "Gobernar con Principios"  de Pablo Ortúzar y Francisco Javier Urbina, fue lanzado esta noche en LyD.

El libro profundiza en la historia y tradición de la centroderecha chilena, proponiendo una síntesis intelectual novedosa para el futuro.En medio de fuertes cuestionamientos al actual Gobierno por su supuesta “falta de relato”, los autores buscan contribuir al surgimiento de una derecha que confíe en el valor de sus ideas.

La introduccion estuvo a cargo del Director Ejecutivo de LyD,  Luis Larrain, quien luego dio paso a la historiadora y consejera de Libertad y Desarrollo, Lucia Santa Cruz, que repasó las influencias históricas en la derecha chilena y cómo se fueron configurando las diferencias a su interior. Además, comentó en profundidad los capítulos.

Luego vino el comentario del periodista Hector Soto, quien dijo que era un libro "necesario como el pan", destacando su claridad, dinamismo y los mensajes certeros. "Es un libro para abrir una conversacion, no para cerrarla", señaló.

Soto llamó a no ser tan duro con la derecha chilena ya que es una derecha presente, que siente al pais como suyo, a diferencia de las derechas de otros paises. "Es un libro pensado para aqui y para ahora, con guiños a la coyuntura" .

A continuación fue el turno de Pablo Ortuzar, quien aseguró que la derecha debe renunciar al pesimismo. “Es demasiado cómoda para quienes defiende ideas que saben relevantes.Para saber q defendemos ideas importantes, debemos conocerlas”, señaló.

Ortúzar aprovechó la ocasión para enterrar la idea d que la derecha no sirve para ganar elecciones ni para gobernar. “Las ideas son lo que podemos ofrecer al país”, sentenció.

otras publicaciones